AGUA POTABLE

Si bien este servicio comenzó a prestarse en el año 1981, las gestiones comenzaron mucho antes. En el año 1973 cuando junto a la dirección de hidráulica de la provincia, se localizó una importante fuente de agua en el paraje denominado Boca del Tigre. En ese mismo año la municipalidad mediante ordenanza del consejo deliberante, transfirió a la cooperativa el manejo de todo lo relacionado con el agua potable.

Para brindar este servicio la cooperativa cuenta con cuatro perforaciones de 60 metros de profundidad con bombas sumergibles de 20hp de potencia. Dos cisternas de 330.000 litros cada una, que conectan mediante un acueducto de 7.000 metros a la red de distribución urbana que cubre la totalidad de la población y que tiene una extensión aproximada de 100.000 metros.

Para evitar el mal uso y derroche de un bien escaso como es el agua potable, la cooperativa cuenta con servicio medido y la tarifa es progresiva para los casos que excedan los consumos normales de un grupo familiar.

El agua que se distribuye cumple con los parámetros fijados por la Provincia de Córdoba para agua potable de red apta para consumo humano. Hecho que se certifican con análisis periódicos realizados por laboratorios oficiales como el CEQUIMAX (Centro de Química Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba) y el CEPROCOR. (Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba).