SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES

 Este servicio que junto al de agua potable hacen a la calidad de vida y salubridad de población, pudo concretarse luego de mucho andar y de una ardua tarea del Consejo de Administración  que concluyó con la obtención de un crédito del B.I.D. (Banco Interamericano de Desarrollo) a través de la DIPAS(Dirección Provincial De Agua Y Saneamiento De Córdoba) y del ENOHSA (Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento) a 20 años de plazo y que cubría el 80% del costo total de la obra. Este monto es abonado por todos los asociados que cuentan con la red frente a su domicilio totalmente en cuotas. El 20 % restante fue afrontado por la Cooperativa con recursos propios sin requerir aportes especiales. Esta obra que en su inicio cubría el 70% de la población hoy por ampliaciones realizadas por la propia Cooperativa llega 

Para poner en marcha este servicio fue necesario colocar 850 metros de cañería 250ø, 1.360 metros de cañería de 200ø y 26.420 metros de cañería de 160ø, efectuar una planta de bombeo en calle Pringles y Ruta 8 y la correspondiente Planta de Tratamiento de Efluentes, para finalmente volcar los líquidos tratados y clorados  al arroyo mediante una cañería de 1500 metros aproximadamente.

Fue muy importante el apoyo de la Municipalidad de Sampacho quien donó el terreno donde se instaló la planta de tratamiento y además avala como garante las obligaciones asumidas por la Cooperativa ante el BID.