El proyecto de refuncionalización y ampliación de la planta de tratamientos de líquidos cloacales y obras anexas está en proceso 

A principios del año 2018 la Cooperativa de Servicios Públicos de Sampacho Ltda. dio inicio a una serie de reuniones para comenzar a trabajar en el proyecto de refuncionalización y ampliación de la planta de tratamientos de líquidos cloacales y obras anexas. A fines del 2018 el proyecto se encontraba concluído y fue presentado en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba.

El pasado miércoles 17 de agosto por intermedio de la Legisladora Provincial Milena M. Rosso y el Intendente Municipal Franco Suárez se logró una audiencia con el Ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba; Fabián Lopez para conocer en qué instancia se encontraba el proyecto. En la mencionada audiencia participaron autoridades de la Cooperativa Presidente Leonardo R. Brol, Tesorero Darío R. Gardiola, Legisladora Provincial Milena M. Rosso y el Intendente Municipal Franco Suárez.

Hoy, el proyecto se encuentra en una segunda instancia del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA); programa creado a partir de los proyectos definidos y remitidos por todas las provincias mediante el Consejo Federal de Saneamiento (CoFeSa).

Esta obra pretende solucionar la capacidad de la planta de tratamiento; mejorando así el servicio, la calidad de vida de nuestros asociados y evitar la contaminación ambiental dada por líquidos cloacales.

¡Seguimos trabajando para que nuestros asociados dispongan de servicios de calidad!

Publicado el 31 de Agosto de 2022